CAMPEONAS DE LIGA

 

 

Nuestro Cadete Femenino se proclamó campeón de liga este sábado 25, a falta de dos jornadas para que acabe la competición, ante Alierta.

El equipo sabía de la importancia que suponía este partido, ganar este partido y quedarse primeras en la liga. Esto suponía una satisfacción muy grande para las jugadoras, ¿por qué? 

La estructura del equipo se formó muy tarde, con jugadoras que no sabían jugar al baloncesto, que contaban con una edad ya avanzada sin haber podido obtener una formación en las categorías base.
Esto supuso la pérdida constante de partidos y temporadas. Poco a poco este grupo de trabajadoras consiguió obtener una pequeña estructura de juego, en la cual poco a poco cada vez se iba dando forma y pudiendo desarrollar mejor los conceptos, las ideas…

Desde el 2013 el equipo siempre ha ido a contra corriente, temporada tras temporada… en el 2015 los últimos minutos de partido dejaban al equipo sin poder luchar por el título de la Copa.
En la temporada 2016, el equipo conseguía la sexta plaza pero consiguiendo una buena dinámica de juego colectivo tanto que esto caló entre las jugadoras. Después llegó la Copa, donde se vivió multitud de emociones durante todo el fin de semana, nuestro equipo no era favorito para ganar el campeonato debido a los rivales que nos tocaron, pero a base de esfuerzo y coraje el equipo consiguió realizar un fin de semana espectacular consiguiendo el título ante su afición.

Después del gran fin de temporada realizada el año pasado, el equipo tenía ganas desde el primer momento de continuar con la misma ilusión y así ha sido en todo momento.

Esta temporada nuestro equipo empezaba con dudas tras la incorporación de nuevas jugadoras debido a que parte de la plantilla subía a Junior. Con las ideas aún por cuajar, el equipo empezó la pretemporada con gran ilusión y con ganas de trabajar en equipo.
El inicio de temporada empezó de forma sólida, consiguiendo un juego fluido y con intensidad defensiva.

A partir de entonces el equipo ha ido puliendo aspectos técnicos y tácticos y poco a poco fue perfeccionando su juego. A mitad de temporada se llegaba con dos equipos invictos en la clasificación Alierta y C.B.Valdefierro, dando un partido duro donde los fallos podían condenar el final de liga. C.B.Valdefierro ya había conseguido ganar a Alierta en la final de la Copa la temporada pasada y esto no hizo tener miedo a nuestras jugadoras. Tras un partido intenso por parte de los dos equipos, C.B.Valdefierro conseguía ponerse líder en solitario. Este fin de semana se repetían los papeles, si C.B.Valdefierro conseguía ganar a Alierta se proclamaba campeón de liga a falta de dos partidos. Con una grada llena, con el equipo concentrado desde el primer momento, nuestro equipo desde el minuto 6 consiguió estar por delante del marcador, consiguiendo así un partido sólido en defensa dejando a Alierta con tan solo 23 puntos. El acierto y la circulación de balón hicieron que C.B.Valdefierro ganara 33-23.

Felicitar a esta grandísima plantilla por el trabajo que han realizado en todo este periodo de tiempo. Destacar la evolución de nuestras jugadoras, el equipo cuenta con jugadoras pre-infantil, infantil y cadetes de primer año y de segundo, la evolución de estas jugadoras ha sido clave para esta recta final de liga. El club becó a seis jugadoras, de las cuales cuatro juegan con el Junior Femenino .

Enhorabuena por el gran trabajo que habéis realizado a base de un esfuerzo diario siendo constantes en todo momento.

Ahora el equipo tiene que centrarse en acabar bien la liga y continuar con la Copa de igual manera.

!FELICIADES EQUIPO!