Entrevista a Miguel

 

 

 

 

¿Crees que el equipo está realmente en una mala racha?

Es verdad que el equipo no ha conseguido obtener ninguna victoria en estos tres partidos, sin embargo no creo que estemos haciendo un mal papel. La plantilla de esta temporada no es la misma que la de otros años. Todo equipo nuevo tiene un periodo de adaptación, ya no solo con el entrenador, también entre los propios compañeros. Esto no será así toda la temporada, al final estoy seguro que estaremos generando un juego dinámico y divertido para los propios jugadores donde veremos reflejados los resultados positivos.

¿Cómo ves la liga esta temporada?

Sinceramente creo que este año ha empezado muy igualada, varios equipos tienen una victoria y dos derrotas, de donde seguimos estando cerca de ellos. Como siempre tendremos equipos que pueden estar por encima dado a sus plantillas, pero creo que será una liga igualada y entretenida.

¿Crees que tienes un equipo competitivo esta temporada?

Creo que no tenemos por que envidiar a ninguna otra plantilla. Tenemos dos jugadores por puesto y cada uno pudiendo aportar cosas distintas. Quizás por ahora no estén las ideas claras y el juego que el equipo esté realizando no sea el más eficaz. A pesar de esto, sí que creo en mis jugadores y en lo que pueden evolucionar esta temporada, ya no solo a nivel individual si no también a nivel colectivo.

Tengo jugadores que todavía no han dado el nivel que podrían dar, y aun están por explotar. El mal inicio de temporada sé que se borrará de nuestras cabezas cuando termine la temporada.

¿Tienes mejor plantilla que la temporada pasada?

La verdad es que son diferentes. El año pasado contábamos con buenos jugadores que este año ya no están. Jugadores que tenían un gran peso en el equipo la temporada pasada, ya que ocupaban prácticamente el quinteto del equipo.

Este año cuento con jugadores con otro rol. Jugadores que trabajan día a día y están comprometidos con el equipo. Tengo jugadores de buena calidad y jugadores que pueden aportar mucho esta temporada. En los que creo poder seguir aumentando su nivel de juego en la pista, mediante trabajo y esfuerzo.

A diferencia de la temporada pasada, el equipo había tenido pocas variaciones en la plantilla, lo que el equipo ya estaba hecho y adaptado. Subiendo de una liga inferior donde su adaptación había sido anterior.

Creo que este equipo, a pesar de las dificultades de tener jugadores nuevos en la plantilla y encajar las piezas en una liga dura como es Primera Aragonesa, podrá relucir, ya que el esfuerzo y el empeño será mucho mayor.

¿Cómo afrontas el partido de sábado, sabiendo que el próximo fin de semana toca otro equipo fuerte de la liga como es Beral?

El equipo esta concienciado de que el partido del sábado es otro partido más en el que tenemos que salir a por todas desde el minuto 1 hasta el 40. Pero en especial este sábado no podemos bajar los brazos en los 40 minutos. Sabemos del potencial del equipo y sabemos también cual es nuestra situación, con lo que necesitamos hacer un buen entrenamiento esta semana y poder llegar lo mejor posible al sábado.

Sobre el partido de Beral... Sabemos que son dos partidos complicados pero no imposibles. Tenemos que tener claro como atacar y como defender. Perder estos dos partidos supondría un 0-5 algo doloroso de encajar, donde no todo termina y donde el equipo pueda tener a partir de entonces un crecimiento.

¿Qué es lo que más te gusta de tu plantilla?

Sin duda la actitud. A pesar de los resultados, que insisto no me preocupa haber perdido estos tres partidos ya que estamos poco a poco jugando mejor.  La actitud del equipo está siendo clave. El compromiso que pedí desde el primer día se está cumpliendo. Creo que el compromiso, actitud y esfuerzo junto con un buen trabajo al final hace un equipo fuerte y unido.

También la polivalencia que tengo en cuanto a posiciones en el juego. Tengo varios jugadores que me pueden jugar en distintas posiciones. Y dentro de las posiciones lo diferentes que son quienes las componen, dándome diferentes cualidades en las mismas posiciones.

¿Qué les dirías a tus jugadores?

Ellos ya saben lo que opino de cada uno de ellos y sobre el equipo. Me gusta ser claro y directo, me gusta mantener una buena relación con mis jugadores.
Estoy orgulloso de los jugadores que tengo y vamos a trabajar para que mejoren en pista pero también como personas. Al final los que juegan son ellos y quiero que jueguen disfrutando de este grandísimo deporte.

¿Aún pueden llegar jugadores a la plantilla?

Nunca se sabe. La última incorporación fue la de Gabriel, a pesar de que debutó contra Agustinos, no había entrenado. El pasado fin de semana contra Fuentes hizo un buen papel en la pintura.

Desde hace tiempo el Club y yo estamos negociando con Luis, pieza importante de las dos últimas temporadas. Jugador que puede aportar cosas positivas al equipo, tanto fuera y dentro de la cancha. Sería una pieza importante ya que no causaría mal ambiente tras la relación con los jugadores y el Club.

Hasta que no se cierre el plazo de fichar, no descarto la posibilidad de que algún jugador se incorpore en la plantilla.

Muchas gracias por tu tiempo. Esperamos que el equipo tome pronto el camino hacia la victoria.

Muchas gracias a vosotros.