Estamos en la final de la Copa.

pre

 ¡Estamos en la Final de la Copa!

¿Quién iba a decir en septiembre que este equipo llegaría a realizar una vuelta como ésta?
Un equipo recién formado, con muchos aspectos que trabajar, puso un principio nada sencillo. Roles, minutos sin asumir y un trabajo que no llegaba con resultados al inicio de temporada.

El equipo poco a poco fue entrando en una buena dinámica, en la cual se empezó a notar buena actitud y buen trabajo en la pista.

Este sábado 26/05/18 nuestro equipo se clasificó matemáticamente para jugar la final ante Cuarte ganando 37-41 a Zuera.

El partido empezaba algo irregular, con acciones precipitadas en ataque que no sumaban al marcador y con un imponente Zuera que conseguía anotar con facilidad. La falta de intensidad en la pintura hacía que Zuera consiguiese irse en el marcador de 10.

Tras el duro palo que fue recibido en el primer cuarto, el segundo cuarto fue todo lo contrario. Zuera sentaba a su máxima anotadora, dejando un equipo flojo en ataque. C.B.Valdefierro aprovechó ésta ventaja, donde además, apretó en defensa consiguiendo así canastas tras robo. El partido estaba igualado y los nervios, sumado a las ganas de seguir luchando, estaban visibles en nuestras jugadoras.

El tercer cuarto comenzaba de forma intensa por los dos equipos. Zuera sacaba acciones claras gracias a su mejor jugadora y C.B.Valdefierro conseguía seguir con el marcador igualado gracias a un juego más colectivo.

Último cuarto. Con el partido igualado, Zuera conseguía mantener el pulso a C.B.Valdefierro que, pese a tener mejor juego colectivo, no conseguía irse en el marcador. Tal fue así que, a falta de 4:30, C.B.Valdefierro estaba 6 puntos por debajo, donde se pidió un tiempo muerto. Reorganizada la defensa y con las ideas refrescadas, el equipo empezó a crecerse en el campo gracias a la ayuda del banquillo y de la grada. Así, recortó distancias y empató el partido.
Una gran defensa a su anotadora y varios contraataques cerraban el partido con un +5 para Valdefierro, suponiendo así  ¡¡el pase para la final!!

Gran partido y gran vuelta de nuestro equipo, que completaba con esta victoria 5/6 victorias en la clasificación.

El domingo a las 9:30 de la mañana se jugará el partido ante Cuarte. Gane o pierda, queremos resaltar el gran trabajo que han realizado las jugadoras en esta vuelta. Lo que han conseguido es todo un logro. Equipo nuevo, jugadoras nuevas, entrenadores nuevos… y terminan la temporada jugando una final. Está claro que han superado los objetivos y es por ello que, sea cual sea el resultado, el Club está muy contento con el trabajo que se ha realizado.

Os esperamos éste domingo a toda ésta marea de gente que estáis últimamente viniendo a animar para volver a tener ese impulso y esa fuerza como el pasado sábado. Siempre con deportividad y respeto, animando a nuestro equipo sin faltar al miembro arbitral y al rival.

Un saludo.