La plataforma social del Buen Pastor, consigue que pongan cámaras de vigilancia y tapen los muros

Camaras reformatorio valdefierro

La plataforma social del Buen Pastor, compuesta por las entidades del barrio, consigue que se coloquen cámaras de vigilancia para controlar el mal uso del espacio público que desde hace meses se ha convertido en atracción turística para los más jóvenes, ya no solo del barrio, también de fuera. Esto estaba ocasionando graves problemas debido al vandalismo que se estaba generando dentro del edificio, al que los chavales estaban accediendo de forma ilegal. Aparte del destrozo generado, pintadas etc.

La seguridad de estos mismos que entraban cada día se estaba complicando más, ya que algunos individuos trepan por los tejados, paredes… ocasionando un grave peligro. Al instalar las cámaras de seguridad, se pretende acabar con este tipo de acciones vandálicas que están haciendo cada vez más difícil la recuperación del edificio. La gente que entra no es consciente de que se está luchando por un espacio público, del cual lo que se pretende, es que la gente del barrio pueda disfrutar de un jardín único, con una zona deportiva, y, con el tiempo, que se pueda dar también un uso público al edificio.

También comentar que este año se ha conseguido que durante los meses de verano, el jardín tenga un mínimo de cuidados para que no se llegue a deteriorar como en ediciones pasadas. Al finalizar los cursos de la Escuela Taller, que es la encargada de su rehabilitación, se dejaba en verano la zona sin cuidar y esto generaba zonas muertas secas, destrozos…. Poco a poco la constancia de los vecinos y la conciencia del barrio para poder conseguir lo propuesto está siendo clave para la rehabilitación de la zona. Nos gustaría que hicierais uso de él con respeto a todo el trabajo que está suponiendo conseguir un jardín verde, que ayudéis a no manchar con basura una bonita zona verde..