Por fin hay pistas de baloncesto en el antiguo reformatorio de Valdefierro, en el nuevo Jardín Emergente

reformatorio valdefierro

Después de más de cuatro años no dándonos por vencidos la plataforma social, reunida por múltiples colectivos del barrio y del distrito Oliver-Valdefierro- Hispanidad consigue otro pequeño logro en el antiguo reformatorio de Valdefierro actual Jardín Emergente.

Tras las reuniones oportunas con el Gobierno de Aragón, Junta de Distrito y múltiples reuniones de la plataforma social, las sensaciones son algo más positivas. Llevamos varios años donde se nos han dado falsas esperanzas, calmando así nuestras ganas de seguir luchando por el uso público del recinto: varias propuestas, alternativas.. y hasta ahora poco conseguíamos. 

En estos últimos años hemos conseguido como Plataforma Social, darle un gran lavado de imagen al recinto, se ha creado una escuela taller, donde jóvenes se están formando en jardinería, dejando el Jardín Emergente en estupendas condiciones. Caminos, diversidad en la vegetación, merenderos... todo un magnifico espacio donde el barrio tiene el privilegio de tener y conservar. 
Festival Asalto estuvo el verano pasado decorando el barrio de graffitis donde una de sus paradas fue el Jardín Emergente dándole un toque mágico al lugar. Ahora la Plafarma consigue dos pistas de baloncesto, una completa con dimensiones Sénior y otra con solo una cancha de tamaño Mini. Ambas con tableros de buena calidad, aros oscilo batientes y redes de metal. Esto es todo un privilegio, algo que hacía falta en el barrio y en la ciudad, un lugar único de baloncesto, donde la ciudadanía pueda realizar este deporte sin que se solapen unos deportes con otros, como pasaba en el actual Potrero, donde la pista de fútbol convive con las de baloncesto. Un lugar idóneo por lo que le rodea, gracias al ambiente conseguido por Escuela Taller y el Festival Asalto.

Queremos compartir con el barrio y el distrito esta magnífica noticia, dado que a base de pelear estamos consiguiendo lo pretendido, dar uso social la Jardín Emergente. Por ello, también os queremos involucrar en esta lucha, ya que nosotros solo somos meros representantes de cada colectivo. Es necesario que seamos conscientes de que existen jóvenes que están destrozando algo que es de bien público y que estamos construyendo para el barrio. Se sabe que entra gente joven a destrozar el recinto por dentro, donde algunos graban vídeos pintando etc... 

Desde aquí pedimos a la juventud del barrio que sea consciente, que todo este trabajo se está realizando por y para la gente del barrio, del Distrito y de Zaragoza. Pero el lugar esta aquí, algo que van a poder disfrutar los jóvenes del barrio y los adultos del barrio. Tenemos que hacer todo lo posible por cuidar el recinto para poder seguir avanzando, sin permitir que venga gente a destrozar algo que va y está siendo nuestro. Si no hacemos por cuidar lo propio, al final todos estos años, todo este esfuerzo, no habrá merecido la pena.

Esperamos que estéis contentos con lo que se está consiguiendo y esperamos que os haya servido esta información. ¡Animo! contigo podemos seguir sumando.