Sali Gaviño y Juan Garcia serán ahora coordinadores de canasta grande y canasta pequeña ayudando a Pope en la dirección del Club

Juan y Sali cbvaldefierro

Sali Gaviño, Juan Garcia nuevos Coordinadores del Club.

Estoy muy contento con la evolución que ha tenido el Club en estos últimos años. Creo que desde hace unos 6 años se están haciendo las cosas mejor y esto es gracias a que cada vez el núcleo de entrenadores es mejor y los jugadores se están involucrando cada vez más.
En 2008 recuerdo como iniciábamos esta aventura y poco a poco fuimos haciendo ruido hasta llegar a tener un Primera Aragonesa donde el barrio se volcó. Prácticamente el mismo grupo de jugadores fueron ascendiendo de Tercera a Segunda hasta llegar a Primera Aragonesa. Muchos de estos jugadores ahora están jugando en Fuentes de Ebro Club en el que gracias a Eloy Porroche seguimos vinculados un año más siendo así este el 5 año consecutivo.

En cuanto a cantera, se decidió dejar de sacar equipos federados para dar prioridad a los equipos escolares y poder sacar así mejor una mejor formación. Cuando estos mismos equipos subieron a junior el Club decidió volver a sacar equipos federados para poderles dar continuidad.

Ahora mismo contamos con 11 equipos escolares. El buen trabajo de Chema y Cristian la temporada pasada ha hecho que este año contemos con 5 equipos de canasta pequeña. En federados tendremos 5 equipos donde el gran núcleo de estos son todos procedentes del Club. Es evidente que el Club está creciendo y que cada vez se necesita más apoyo.

 

¿Cuándo y por qué ? A un que ya iba siendo habitual que el apoyo y decisiones se consensuaban desde hace ya varias temporadas, era evidente que ellos dos iban a ser los elegidos por los años que llevan en el Club y por lo bien que se han portado siempre. Me gusta hablar y discutir los temas, siempre buscando lo mejor para el Club y ellos son las personas adecuadas para esto, ya que pese no se opine igual siempre, se llega a un entendimiento y sale lo mejor para el Club.

Creo que la llegada de Juan y Sali fue clave en este proyecto. Podría decir que con ellos empecé esta locura. Quise empezar a darle un vuelco al Club y necesitaba gente que me ayudara desde dentro en la formación de los jugadores. Madre mía si acerté… me valió solo un partido para darme cuenta de lo que podía sacar con Sali en el Club. Se lo hice saber y acepto el venirse con nosotros. Sucesivamente pude traer a Jorge y por ultimo a Chema. El proyecto estaba empezando a coger forma. Una vez que ya tenía  esto, necesitábamos  jugadores nuestros de la casa, que fueran formados y así lo hicimos. Con gente formada y con un volumen de jugadores que no paraba de crecer era el momento de dar el siguiente paso. Tener un coordinador de canasta pequeña y de canasta grande. Y ya sabíamos quienes iban a ser los elegidos.

Su implicación en el Club fue inmediata y desde el primer día han mostrado preocupación y sacrificio por el Club. Juan y Sali vienen con una gran trayectoria deportiva en Andalucía, ambos fueron seleccionadores provinciales de Andalucía . Desde hace 3 años se acordó una vinculación con el Colegio Ánfora los cuales ellos dos son los creadores y fundadores.  Esto facilitaba algunas gestiones de horarios en el pabellón y facilitaba la llegada de algunos jugadores al Club.

Llevo solo al frente de todo esto desde el 2008 y ahora necesito gente a mi lado que pueda sumar y ayudarme, sé que Juan y Salí lo harán. Son gente que siente el Club como yo.  Con Andrea Gómez lo que se pretende es que coja el relevo, ya que año tras año su evolución está siendo buena. Es  joven, y como a todos, a un quedan cosas por aprender, pero el camino que está realizando es bueno.

Creo que para que  este proyecto siga adelante este paso tenía que darse. Estoy muy contento, me siento orgulloso del grupo con el que convivo. Puedo decir que cada uno de ellos me aporta algo diferente pero todos ellos buscan el mismo fin, crecer y formar mejor.

Me da lástima que Jorge no esté con nosotros. Ha sido también parte importante de este cambio y hubiera estado genial poder contar  con el más tiempo. Pero estoy seguro que poco a poco seguiremos creciendo en cuanto a calidad y a cantidad.

Me gusta el ir poco a poco y no correr. Para llevar a cabo el proyecto que tenemos en mente es necesario crear una buena base y esto parte también de nosotros. Esto está siendo posible porque contamos con un cuadro técnico fantástico y ya no solo hablo como entrenadores si no como personas, me siento orgulloso y esto me ilusiona y me emociona de corazón. Ahora solo toca intentar seguir sumando y poco a poco se irán rellenando escalones. Despacio, sin correr y con calma, como hasta ahora se han ido haciendo las cosas, las cuales ahora miras hacia atrás y dices. TODO ESTO SOMOS AHORA.

 

Desde hace unos meses se está pidiendo a la Junta del Distrito, a la Concejala de Deportes y al Jefe de las Instalaciones Deportivas de Zaragoza , buscar una solución por el gran problema que cada año reside en el pabellón. El espacio no se está repartiendo según la normativa y los equipos del barrio, tanto nosotros como el Voley, Karate etc… nos vemos afectados en cuanto a espacios. Desde el Servicio de Instalaciones desecharon el poder hablar conmigo para buscar una solución y prefieren esperar a septiembre… Algo que no entiendo ya que el volumen de equipos va a ser mayor y llevamos más de 6 años con este problema. Desde que Jose Luis Calvo no está de Concejal de Distrito nadie pone solución defendiendo a los equipos del barrio en los cuales sus usuarios son del Distrito y colindantes.

Seguimos a la espera de que la Concejala de Deportes nos atienda, ya que los vocales de diferentes partidos políticos están avisados de la problemática que existe siendo conocedores de primera mano de lo que sucede, ya que ellos si que han asistido a las reuniones de repartición de espacios.

Quiero que entiendan que esta ilusión sigue viva y que el barrio está creciendo dando salida a muchos jóvenes que no solo hacen baloncesto si no otro tipo de deportes.  Me siento orgulloso de que la juventud dedique su tiempo en hacer deporte y no en otro tipo de actividades la verdad.

¿Entonces lo dejas? No, ahora estaré de Coordinador General en donde tendré a Salí y Juan por debajo mía. De esta manera creo que sacaremos un mejor rendimiento al Club que es lo que realmente quiero. Ya no son 8 o 10 equipos y el tiempo ya no es el mismo que cuando tenía 10 años menos…  Este es mi sueño, mi ilusión con la que con 16 años decidí crear el Club y formar a niñ@s que les gustase lo mismo que gusta a mi, BALONCESTO.

Ahora estaré unos días de vacaciones, que es algo que, a veces, por a o por b el Club no me permite, por que siempre surgen cosas. Me vendrá bien coger fuerzas para desconectar. Como te digo estoy muy contento de poder tener a este grupo de personas a mi lado poder mirar atrás y decir cuánto he aprendido de cada uno de ellos y cuanto hemos crecido por supuesto a mejor. Es ahí cuando valoras muchas veces su nerviosismo y sus ganas por qué no dejan de querer lo mismo que tu.

Aun que con algunos grupos ya vamos a empezar a mitad de agosto, nos vemos en septiembre con todos al 100%. A finales de agosto mediante los grupos, informaremos a las familias de cuando se pretende empezar. El Club tiene idea de que el 6 de septiembre todos los equipos estén entrenando ya, así se lo ha hecho saber a la instalación deportiva. 

 

Un saludo y espero que todos estéis bien de salud. Deseo que el Covid nos permita poder volver a la normalidad lo antes posible.  Disfrutar del verano y de la familia.

Gracias. Un saludo Pope